15 oct 2019 , 01:00

Dictan prisión preventiva contra prefecta de Pichincha

Es investigada por el delito de rebelión durante la paralización de Ecuador.

A las cinco de la mañana de este martes 15 de octubre, empezó la audiencia de formulación de cargos por el delito de rebelión en contra de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón y antes del medio día se dictó prisión preventiva en su contra y también para su colaborador Christian González, mientras que Pablo del Hierro, colaborador de Virgilio Hernández, obtuvo medidas alternativas.

 

 

 

 

La Fiscalía sustentó que luego de realizar vigilancias y seguimientos telefónicos legalmente autorizados se descubrió una organización financiada desde el extranjero para sostener a los manifestantes infiltrados durante la reciente jornada de protestas. Se investiga un plan para desestabilizar al Gobierno que se gestaba en reuniones realizadas en el edificio de la prefectura de Pichincha.

 

En los allanamientos encontraron libretas con la planificacion que data de 2018, así como antorchas y banderas y más material con mensajes en contra del presidente Lenín Moreno.

 

La instrucción fiscal durará 90 días. En el mismo caso, la Fiscalía informó que allanó la sede del movimiento político Compromiso Social en el que ahora milita la Revolución Ciudadana.

 

Mientras tanto, el Gobierno de México anunció que este lunes recibió en su embajada en Quito, para brindarles protección, a cinco militantes del correísmo. Se trata de la asambleísta Soledad Buendía y su esposo Edwin Jarrín, quien fue vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana, el asambleísta Carlos Viteri y su esposa Tania Pauker, también exfuncionaria del CPCCS y el asambleísta alterno, Luis Molina. Ellos se unen a la legisladora Gabriela Rivadeneira, quien permanece en el lugar desde el pasado sábado. 

 

 

Noticias
Recomendadas